Flecha

ARCOmadrid 2021

7.jul->11.jul.2021

Del 7 al 11 de julio de 2021, SET ESPAI D’ART participó en el Programa General de la feria ARCOmadrid, donde presentó las obras de Leo Matoz, Arancha Goyeneche, Chingsum Jessye Luk y Ana H. del Amo.

En un discurso entretejido entre fotografía, objeto y pintura expandida, presentaremos una selección de fotografías vintage de Leo Matiz (Aracataca, Colombia, 1917 – Bogotá, 1998), reconocido como uno de los fotógrafos más influyentes del fotoperiodismo de América Latina durante el siglo XX. Mostraremos el documento, inédito hasta ahora, del viaje que emprendió Matiz en 1939 por las regiones de Colombia que finalizó en la costa norte del país para documentar visualmente sus impresiones espontáneas de la Ciénaga Grande del Magdalena y la costa norte del país.

A modo de instalación presentamos el proyecto “Sticked Painting» de Arancha Goyeneche (Santander, 1967) por el que se le concedió el Premio de Artes Plásticas de Cantabria 2020. Work in progress que surge de la admiración de la artista por los azulejos hispanomusulmanes y que centra su interés en fijar paralelismos entre las artes ornamentales tradicionales y la abstracción geométrica. 

Partiendo de una amplia gama de materiales encontrados y recuperados, Chingsum Jessye Luk (Hong Kong, 1982) los recombina en entramados minimalistas, redefiniendo una técnica tradicionalmente asociada a lo doméstico. La artista recibió el premio a la artista emergente de la ciudad de Zurich en 2019 y mostramos parte del resultado de su residencia en París durante los meses más duros de confinamiento.

El último proyecto de Ana H. del Amo (Cáceres, 1977) formará parte de la sección especial de Proyectos de Artistas. La artista respaldada por ser la única española galardonada con la prestigiosa beca Pollock-Krasner en 2019 muestra el juego colaborativo con artesanos extremeños apoyado por las Ayudas a artistas visuales de la Junta de Extremadura. Del Amo juega al ensamblaje de distintas piezas que no deja de ser también el ensamblaje de distintas manos y mentes creadoras, de diferentes tradiciones artesanas, de diversos contextos socioculturales.