Flecha

Antonio Samo

En sus esculturas talladas, Antonio Samo (Valencia, 1984) transfiere a la madera de tilo un instante de existencia ausente. La figura humana, como forma exterior de un mundo íntimo, el bodegón y el paisaje se combinan, nos hablan de nuestras propias vidas, haciendo que el espectador se identifique con estos objetos tan cercanos y con la representación de la vida de estos sujetos contemporáneos.

Samo plantea el hecho de estar en ropa interior como si sus personajes fueran captados en medio de una acción, vestirse o desvestirse, como metáfora de situarse en una encrucijada existencial. Desvelando la personalidad al desnudar física y emocionalmente a sus figuras, transmite la esencia de unas almas desbordadas por la vida.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en el 2008 y Master en Producción Artística, en 2013, por la misma universidad. Amplia sus conocimientos de escultura durante dos años, de 2006 a 2008, en la Academia de Bellas Artes de Carrara, en Italia. Del mismo modo, realiza en el curso académico de 2009-10 un stage de escultura en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, Polonia. Ha participado en residencias artísticas en Barcelona (Taller BDN, 2019-20), Amberes (Studio Star, 2017), Santiago de Compostela (Encontró de Artistas Novos, 2016) y Varsovia (Fine Arts Academy, 208-2010). Su obra forma parte de colecciones como la Colección Bassat en Barcelona, FCDP (Las Palmas), Scott Moguer (NY) o el Archivo Nacional de Grabado en la ciudad de Gargallo (Italia), además de en muchas otras colecciones privadas a nivel nacional e internacional.